Ti racconto la mia storia a Vicenza con un tweet / Te cuento mi historia en Vicenza con un tuit.

Como decía en el último artículo, cuando llevaba unos siete meses en Vicenza volví a España la primera vez.

Volví para pasar las Navidades en familia, como tiene que ser.

Antes de salir había hecho la mochila para pasar unos días invernales por casa, así que había metido gruesa ropa de invierno (pantalones, jerséis, calcetines, camisetas recias) y neceser con lo necesario todo bien apretadito en mi mochila.

De vuelta a casa por Navidad no podía presentarme sin regalo. Y, ¿qué hay más navideño e italiano que un panettone? Un panettone con su azúcar en polvo, ¡claro! Metí el panettone con su azúcar en polvo todo bien apretadito en mi mochila.

Entonces, pensé: ¡mejor si lo cubro con un poco de ropa! ¡no vaya a llegar todo chafado!

Ese mismo día por la tarde estaba en el aeropuerto pasando por el control de seguridad…cuando saltaron todas las alarmas. Un guardia de seguridad con malas pulgas me ordenó que lo siguiera con mi mochila hasta un cuarto pequeño y aislado. Dentro me esperaba un policía que me mandó que abriera la mochila y sacará todo el contenido.

Yo abrí la parte superior y empecé a sacar mi ropa. Lo primero era un jersey verde. Lo segundo un pantalón marrón claro. Lo tercero una camiseta más blanca que azul. Los calcetines negros estaban casi completamente blancos. El panettone se había encogido hasta la mitad. El azúcar en polvo estaba en todas partes y daba un olorcillo navideño al reducido cuarto de la policía

Pubblicità

3 pensieri riguardo “Uno spagnolo a Vicenza/ Un español en Vicenza

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...