Amigos Irritantes del Municipio

No hace falta mucho tiempo para que en Vicenza te topes con los Amigos. Más que toparte con ellos, te chocas. O tropiezas. O te obstaculizan. Es su misión. Son los Amigos Irritantes del Municipio. Son los AIM.

Te los encuentras en la calle, o en un callejón, o en una avenida, o en una plaza, o en un parque, o en un semáforo o peor aun, en una rotonda.

Ayer pasabas sin problemas por allí. Hoy, allí, hay un socavón. Una zanja. Un agujero. Un hueco. Y tú ya no pasas.

Y cuando les preguntas cuándo y por qué han llegado y sobre todo cuándo se irán te dan por toda respuesta: ¡Tened paciencia, valdrá la pena! Y tú que hasta entonces eras un hombre paciente, empiezas a dudarlo.

Y vives sin saber que mañana te los vas a volver a encontrar. Y te preguntas: pero, ¿cuántos demonios son? Y aprendes que hay otros amigos. Amigos de los Amigos que no son tus amigos. Pero te dicen que estos nuevos amigos no son irritantes como ellos. Estos otros son Pesados. Mejor aun, son los Amigos del Municipio Con Pesadas Sugerencias. Son los AMCPS.

Y cuando ya pensabas que te habías acostumbrado a su presencia irritante y pesada. Un buen día te los vuelves a encontrar. Y ellos con renovado aspecto te dicen que tienen nuevos amigos. Que ya no son los mismos. Que ya no son solo irritantes y pesados. Que han crecido. Que ahora son grandes y serviciales. Son los Amigos Grandes y Serviciales del Municipio. Son los AGSM.

Y entonces tú pierdes la poca paciencia que te quedaba

Un pensiero riguardo “Uno spagnolo a Vicenza/ Un español en Vicenza

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...