Ti racconto la mia storia a Vicenza con un tweet / Te cuento mi historia en Vicenza con un tuit.

Hoy voy a hablar de fútbol.

En el 2002 vivía en un pequeño piso en una calle del centro de Vicenza donde desde el principio de la calle hasta casi el final había: un convento de monjas, un asilo de ancianos de las monjas y el gimnasio San Pedro de las mismas monjas. Así que la calle era pacíficamente tranquila.

El piso tenía un baño, una cocina, un pequeño salón y dos habitaciones. Todas las paredes eran blancas como la leche. Sin cuadros, ni pósteres, ni fotos, no había casi nada. Bueno sí, había una pequeña imagen de terracota de la Virgen María como única decoración. Así que la casa se parecía mucho al convento.

En el apartamento éramos tres: Boris, el otro español, yo y un italiano de Molise. Boris era como Gerard Depardieu pero más delgado. Yo tenía más pelo y el italiano…¿cómo se llamaba el italiano? Lo he olvidado completamente. Pero, su aspecto, no. Eso sí que no se me olvidará.

Era enfermero en un asilo de ancianos cercano. Así que casi siempre llevaba un uniforme blanco. Era flaco, alto como yo, de piel blanca como de estatua turbia y moreno de pelo. Tenía el pelo largo y sobre todo llevaba la barba negra, canuda y larga. Sí, era idéntico a Jesucristo.

Y le encantaba el fútbol, más bien, se volvía literalmente loco

2 pensieri riguardo “Uno spagnolo a Vicenza / Un español en Vicenza

Lascia un commento